Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2011

vacaciones de verano

Se acercan las vacaciones de verano y si son las primeras con tu peque, te surgirán algunas dudas. Tanto si has optado por la playa como por el campo y la piscina, aquí tienes algunos consejos:

  • Si tiene menos de 6 meses debes evitar llevarle a la playa, pues los bebés de esta edad no se adaptan bien a las variaciones térmicas y tampoco es aconsejable suministrarles cremas que puedan acusarles alergias. Pero si decides llevarle, protégele del sol con la sombrilla y cúbrele con prendas de vestir que tengan un tejido suelto.
  • Si tu bebé tiene más de 6 meses puedes bajarle a la playa, pero dentro de un horario limitado. Por ejemplo, de 9 a 10 y media de la mañana y, por la tarde, a partir de las 17:00 horas. Así te asegurarás de estar protegiéndole de los rayos de sol más dañinos y peligrosos, que son los de las horas centrales del día. A primera hora de mañana y a última de la tarde disfrutará del frescor de mojar sus pies en el mar, y de sentir el suave tacto de la arena sin ningún peligro para su salud. Los niños pequeños disfrutan mucho jugando con la arena, pero procura que estén en todo momento bajo una sombrilla. Y recuerda que la arena también refleja las radiaciones solares.
  • Crema protectora para bebés y niños. Elige una crema fotoprotectora especial para la piel de niños y bebés, con un factor de protección superior a 30 y que sea resistente al agua. Asegúrate de extenderla bien por todo el cuerpo, por lo menos media hora antes de ir a la playa y una vez allí, no te olvides de renovarla con frecuencia, sobre todo, después del baño.
  • Tejidos claros y ligeros. Viste a tu hijo con ropa muy ligera, de algodón, que es transpirable y recuerda protegerles siempre la cabeza. Son muchas las marcas textiles que han creado una línea especial de ropa de verano hecha con un tejido que protege de los rayos del sol; algunas incluso con un factor de protección solar 50. Esta tela dispersa los rayos de sol de manera que no penetren en la materia textil, en cuyo caso la piel no entra en contacto con ellos
  • Hidratación. Los niños pequeños se pueden deshidratar fácilmente asi que lleva siempre en la bolsa del bebé un biberón de agua o botellita de agua para tu hijo. Si es lactante estará hidratado con sólo ofrecerle leche (de pecho o biberón).
  • En la piscina, vigilarle en todo momento, pues por desgracia en uno de los lugares donde más accidentes infantiles suceden en verano.
  • Manten sus ritmos y horarios. En verano tendemos a ser más flexibles con los horarios, acostarnos más tarde, comer a deshoras... pero si tienes un bebé debes recordar que el mantener un horario es lo que a él le da seguridad. Por lo tanto, procura mantener sus horas de siesta, comida, baño y sueño.

En Internet podréis encontrar mucha información sobre destinos de vacaciones y cada vez más, webs especializadas para el viaje con niños. Os dejo el enlace a dos de ellas:

http://www.travelpeques.com/
http://familiasenruta.com/

 Que tu verano sea un tiempo de disfrutar de la familia, desconectar y descubrirse.